Gracias le damos a Dios por cada experiencia, por el proceso, por estar con nosotros en todo momento, atender a cada oración, por habernos formado y escogido, por establecernos y por sostenernos en crecimiento y madurez enseñándonos mediante múltiples vivencias que verdaderamente la Gloria que ha de manifestarse será mayor que la vivida durante estos gloriosos 28 años.
Ver los tiempos especiales que experimentamos nos invita a evocar los momentos de nuestro nacimiento y de nuestros primeros años como obra, y luego como iglesia.
Nuestros inicios se remontan a 1988, en dónde se le comisionó a la hermana Ángela de Edmund junto con 11 hermanos para evangelizar la comunidad de 9 de enero, mientras en la Iglesia Central se mantenía un grupo de hermanos intercediendo por la obra a iniciar.
El 30 de marzo de ese mismo año, se emprendió la evangelización en la comunidad, de la cual inmediatamente se cosecharon frutos. Se inició clases de discipulado los domingos en las tardes en casa de algunas hermanas, mientras la obra crecía y avanzaba.
Después de dos meses y medio, en el mes de junio, se le solicita a unos hermanos, el espacio de su garage, y se empiezan a celebrar nuestros primeros servicios. Con gozo aprendíamos a alabar al Señor, el cual no se hacía esperar sino que nos edificaba con su hermosa Presencia.
En enero de 1989, ya había nuevos discípulos de Cristo, dispuestos y listos a proclamar su fe al mundo y dedicarse de manera plena a Dios, dando lugar al primer bautismo en aguas.
En septiembre de 1991, se logró establecer formalmente el Templo Palabra de Vida.
Y luego de seis años de trabajo, sacrificio, crecimiento y servicio en el llamado, en septiembre de 1994 esta iglesia pasa a una nueva etapa en el proceso de su maduración; y el Templo Palabra de Vida pasa a estar a cargo de los Pastores Carlos Caballero y Gilma Kirchman de Caballero quiénes son trasladados junto a sus tres hijos: Carlos Jr., Joab y Josué.
Los nuevos pastores apasionados en su nuevo llamamiento, trabajaban arduamente, poniendo a disposición del Ministerio sus recursos, su amor, su dedicación y su servicio a tiempo completo. E inmediatamente, con el deseo de proliferar significativamente la Palabra de Dios se desarrollan actividades a fin de lograr un mejor equipo de sonidos, instrumentos musicales y se inician a dar cultos al aire libre, los días domingo en la noche y periódicas campañas.
La obra crecía en número y en formación y conocimientos en la Barriada de 9 de enero hasta septiembre de 1998 cuando al ser vendido el terreno de esta barriada y al ser traslados todos los moradores de la Comunidad, nos mudamos a la Barriada 20 de diciembre a donde pasamos nuevamente a hacer de un garage nuestro centro de reunión.
Una nueva etapa en donde no dejamos de ver la mano de nuestro Señor, allí también glorificamos a Dios, nos destacamos en el trabajo arduo para la evangelización de todos los alrededores; y además por lograr edificar casa a Jehová en la Barriada de la Resurrección, la cual había sido vislumbrada como propicia por la visionaria atención de nuestros Pastores Carlos y Gilma Caballero.
Y finalmente, después de diversas actividades y sobre todo, de ver manifestada la poderosa mano de Dios, el 12 de noviembre del 2000 entramos a nuestra NuevaCasa.Apoyados por vecinos que nos cedían energía eléctrica, sin baños habilitados, con un piso rústico, pero con un sumo gozo, no dejábamos de ver percibir la Bendición del Señor; y en medio de un mover Poderoso de Dios, Nuestro Padre Celestial nos cambia el nombre a Centro Cristiano Palabra de Vida, mostrando el Señor un giro al Ministerio Palabra de Vida.
Como Ministerio seguimos diversificando la consolidación de los ministerios tradicionales y la creación de otros contemporáneos según la necesidades surgidas y detectadas en nuestra Provincia y País, entre ellos se encuentran:
- El Proyecto Gocémonos con el Rey.
- Iglesia Hija en Manzanillo-México.
- Banda de Música y Guerra.
- Centro Académico Palabra de Vida
- Escuela de Capacitación Ministerial.
- Misiones en el Oriente.
- Campamento en la Comunidad de Piña.
- Centro de Rehabilitación de Drogadictos e Indigentes.
- Trabajos de Resocialización de Grupos en Riesgos
En medio cada una de las experiencias, somos entendidos en el llamado de Dios para ser instrumentos de su gloria; en fin no pretendemos haberlo alcanzado todo, sino que avanzamos hacia el premio del supremo llamamiento que nos ha hecho Dios, son muchas las promesas y profecías, por lo cual procuramos mantenernos sensibles a su propósito, sin perder nuestro norte, sino que así como crecen nuestros años, también crece nuestro amor, nuestro servicio, nuestras experiencias, nuestra visión y nuestra misión, nunca olvidando que todo lo que hemos logrado desde aquél garage en la comunidad de 9 de enero hasta aquí y a donde quiera que lleguemos, es porque somos instrumentos escogidos para la gloria de Dios y que todo, absolutamente todo a Él se lo debemos.